Cupra ha decidido lanzar una nueva edición sobre el ya de por sí exclusivo Formentor VZ5. Se llama Cupra Formentor VZ5 BAT y, como vamos a comprobar a continuación, esta versión limitada integra multitud de detalles en negro para, según la marca, “mejorar el carácter emocional del SUV crossover de altas prestaciones”.
Antes de nada, el Formentor VZ5 BAT sigue recurriendo al propulsor 2.5 TSI de 5 cinco cilindros, con 390 CV y 480 Nm. Es una de las mecánicas más especiales del mercado actual y, además, es el único coche al que Audi ha cedido este motor tan peculiar fuera que también se equipa en los Audi TT RS, RS Q3 y RS 3.
El negro como protagonista principal en el Formentor VZ5 BAT
Pero centrándonos en el Cupra Formentor VZ5 BAT, vemos en las imágenes que el nombre “murciélago” (en inglés) casa perfectamente con la intensidad de los tonos negros. Barras de techo, parrilla y contorno de la misma, así como las llantas van en negro. También en este color encontramos las salidas de escape, mientras que las carcasas de los retrovisores van en fibra de carbono.
Como curiosidad, los emblemas de la marca van en tono oscuro y no en el habitual Copper
Por su parte, en el habitáculo pocos cambios han integrado más allá de algunas piezas en negro brillante, como las salidas de aireación o la consola central. En cualquier caso, el interior de este coche ya es bastante radical, como así demuestran los asientos CupBucket de serie en esta edición especial.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
500 unidades a un precio aún desconocido
Sabemos que la producción del Cupra Formentor VZ5 BAT va a estar limitada a 500 unidades. Lo que aún se desconoce es el precio oficial y el número de unidades que llegarán a España. En cualquier caso, serán