Toyota acaba de presentar oficialmente su nuevo Toyota Land Cruiser, el que para muchos es el mejor todoterreno de la historia del automóvil. La firma japonesa ha tirado de historia y esta nueva generación del Land Cruiser recurre a los orígenes del modelo conquistándonos con su estética neo-retro, cambiando completamente respecto a las últimas generaciones.
El todoterreno japonés utiliza la plataforma GA-F del fabricante, incrementando la rigidez del chasis en un 50%. Vamos a descubrir todos los detalles del nuevo Toyota Land Cruiser, pero antes de nada os tenemos que pedir paciencia, pues las primeras unidades llegarán en la primera mitad del 2024 a los clientes que primero lo reserven.
El nuevo modelo combina modernidad y tradición
Como decíamos, la estética combina la modernidad y tecnología con las formas rectas y robustas, aunque siempre con el principio de que la forma se adapta a la función y no al revés. Cuenta con unos voladizos cortos y extremos muy marcados. Las dimensiones de este coche son 4,92 metros de longitud, con 1,98 de ancho y 1,87 de altura; mientras que la distancia entre ejes es de 2,85 metros.
Como detalle, habrá un Toyota Land Cruiser First Edition limitado a 3.000 unidades para Europa. Si os fijáis en las distintas imágenes, una unidad aparece con faros redondeados y otro con las ópticas en forma de rectángulo. Las versiones First Edition traerán ese estilo de faros redondos clásicos, mientras que el resto serán rectangulares.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Mientras tanto, el interior se podrá configurar como 5 o 7 plazas, con un diseño que vuelve a anteponer la función a la estética. Han dado prioridad a la visibilidad del conductor en todas direcciones, a lo que ayuda la baja altura del capó, el cuadro de instrumentos horizontal y la línea de cintura rebajada, que permite montar unas