Desde su origen, Opel ha sido uno de los pioneros en la introducción y popularización de tecnologías automotrices vanguardistas, especialmente en el ámbito de la iluminación. Uno de los anuncios más recientes por parte de la marca transporta la filosofía de Opel al futuro mostrándonos el concepto que tiene la compañía, el Opel Vizor 4D, uno de los frontales más característicos que será presentado en el próximo Opel Experimental. Ahora, han anunciado una nueva tecnología de faros adaptativos matriciales Intelli‑Lux LED Pixel, que ha llevado la iluminación de los segmentos premium a un nivel sin precedentes.
Los faros adaptativos matriciales Intelli‑Lux LED Pixel, que alguna vez fueron exclusivos del segmento premium, se han convertido en un símbolo de la dedicación de Opel por democratizar la innovación. Su implementación inicial en el Opel Insignia marcó el inicio de un cambio radical, extendiéndose rápidamente a modelos como el Opel Astra y el Opel Corsa, trayendo consigo una nueva era de iluminación para vehículos de diversos segmentos.
Opel, pionero en tecnología lumínica
Desde sus inicios, Opel ha invertido diligentemente en la investigación de sistemas de iluminación, logrando hitos notables como la incorporación de faros escamoteables en el Opel GT en 1968 y el debut del sistema de alumbrado AFL en 2004. Este compromiso ha permitido a Opel consolidarse como líder en visibilidad y seguridad en conducción nocturna. El Opel Astra, al ocupar una posición estratégica en el mercado, se ha convertido en una plataforma fundamental para hacer que estas innovaciones estén al alcance de una amplia gama de compradores, con el fin de conseguir fomentar estas avanzadas tecnologías de iluminación.
El legado de innovación de Opel se hace aún más evidente en la saga de generaciones del Opel Astra. Ya en 2015, la generación anterior del Astra introdujo la tecnología de iluminación matricial en el segmento de los compactos, revolucionando la forma en que se abordaba la iluminación automotriz. En el último lanzamiento del Opel Astra, la marca mantiene esta tradición al incorporar la tecnología de iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, que es completamente adaptable y ofrece un control sin igual sobre el haz de luz.
Tencología Intelli-Lux LED Pixel
Este avance tecnológico se encuentra en sintonía con los modelos Opel, como el Insignia y el SUV Grandland, y ahora encuentra su camino hacia el segmento más importante del mercado automotriz europeo, encarnado en el nuevo Opel Astra.
La tecnología Intelli-Lux LED Pixel lleva la iluminación de los vehículos a la mayor precisión posible. Ha sido equipado con 168 diodos LED en total (84 en cada faro), este sistema garantiza una distribución y posicionamiento del haz de luz increíblemente precisa y suave, evitando deslumbramientos a otros usuarios de la vía. Esta característica resulta especialmente valiosa al ‘recortar’ los vehículos que se aproximan, es capaz de detectar al otro vehículo y reducir la intensidad del haz de luz que esté afectando directamente al otro vehículo, mientras ilumina las demás áreas con luces largas, estableciendo así nuevos estándares en su categoría.
Este sistema lumínico supera tanto a los sistemas convencionales como a los de xenón, en términos de potencia y precisión. Cuando el vehículo sale de áreas urbanas, los faros matriciales ajustan automáticamente la longitud y distribución del haz de luz, logrando una iluminación óptima sin deslumbrar a otros conductores. La tecnología se adapta incluso a la ausencia de luces de otros vehículos, reactivando los segmentos LED según sea necesario.
La tecnología Intelli-Lux LED Pixel no solo eleva la visibilidad, sino también la seguridad. Los conductores de Opel pueden detectar objetos en los bordes de la carretera con mayor anticipación, permitiendo una reacción más efectiva en situaciones imprevistas, como la presencia de animales.
La eficiencia también ha sido un punto clave en el desarrollo del Nuevo Opel Astra, incluyendo su sistema de iluminación. Cada faro consume únicamente 13 W, lo que permite obtener un ahorro energético del 81% si lo comparamos con los halógenos, ya que estos requieren alrededor de 70 W.