La ya «manida» frase de «Que vienen los chinos, que vienen los chinos» no asusta a nadie. En su día el mundo se echó las manos a la cabeza porque se suponía que acabarían con el sector del automóvil tal cuál era por esa época. Pero sus planes nunca salieron como pensaron, hasta ahora. En efecto, hoy día ya hay marcas chinas que están a la altura de firmas generalistas europeas plenamente consolidadas. Y el Omoda C5 quiere ser la prueba.
Lo más probable es que el nombre de Omoda C5 «te suene a chino». Y es lo más normal ya que esta marca de coches es joven, muy, muy joven ya que nació el pasado mes de abril de este año 2023. Forma parte de la empresa Chery International y su debut tuvo lugar gracias a la fusión con Jaecoo dando lugar a la empresa (o marca) «O&J». Pues bien, su matriz ha decidido dar el salto, ahora sí con garantías de éxito, a España con el C5. ¿Triunfará?

El Omoda C5 luce una silueta muy atractiva que sigue la filosofía de diseño «Art in Motion»

Pues si de estética hay que hablar, el Omoda C5 es un SUV realmente atractivo. Según la marca china se basa en la filosofía de diseño «Art in Motion» destacando, sobre todo, por tres aspectos. Primero, hay un frontal potente dividido en tres niveles. En el superior hay un par de ópticas LED diurnas que se unen en el centro por una moldura cromada que sitúa sobre ella, en letras de gran tamaño, la denominación comercial de la marca.
En el intermedio hay una gran parrilla flanqueada por las ópticas Full LED principales. El último nivel, el más bajo, está encarnado por una discreta toma de aire. Si vamos a la vista lateral encontramos una silueta coupé

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast