El Opel Crossland fue una de las grandes sorpresas de la casa de Rüsselsheim. Como bien sabes fue uno de los primeros modelos que lanzaron al mercado nada más pasar a manos del Groupe PSA. De hecho, su diseño y la puesta a punto de gran parte de su técnica tuvo lugar antes de que se hiciera oficial su paso de GM a PSA. Gracias al desarrollo del Citroën C3 AirCross pudieron ahorrar costes y, de paso, entrar en un segmento en alza como el B-SUV.
Sea como fuere el Opel Crossland ha evolucionado perdiendo el apellido X que tuvo en su debut inicial. Ahora es la prueba de que un B-SUV puede ser atrevido a la par que elegante y sobrio. Sin embargo, la evolución del segmento y sus rivales obliga a la marca a pensar en un sustituto que está cada vez más cerca. Y gracias a ello algunos detalles de su técnica y posible ubicación en la gama se han filtrado ayudándonos a saber cómo será su evolución.
La nueva generación del Opel Crossland pasará a ser un C-SUV y tendrá una estética más agresiva…
Como ya hemos indicado más arriba, el actual Crossland comparte un importante número de componente con el C3 AirCross. Pues bien, en su segunda generación las sinergias se mantendrán ya que uno y otro se fabricarán partiendo de una evolución de la plataforma CMP de PSA. Gracias a ella habrá un ligero crecimiento de cotas pasando a medir en torno a los 4,3 metros para así ubicarse entre el actual Mokka y la próxima generación del Grandland.
Otro de los apartados que cambiará sustancialmente será el del diseño. Partiendo del Experimental Concept que vio la luz hace unas semanas, tendremos un frontal totalmente renovado con la última evolución del lenguaje Vizor así como unas ópticas más