Cupra no sólo amplía su oferta de modelos, sino también las gamas. Es decir, añade distintas versiones en cada uno de sus productos. Hoy probamos a fondo el Cupra León en versión eTSI, con un motor 1.5 de gasolina microhíbrido que da 150 CV y que luce en el parabrisas la etiqueta Eco de la DGT. ¿Es una opción interesante? Vamos a comprobarlo.
Si hacemos un poco de memoria, el Cupra León se estrenó primero con un motor 2.0 TSI disponible con 300 y 310 CV, dependiendo de si utilizaba tracción delantera o total. Después llegarían las variantes de 245 CV, tanto con mecánica tradicional como en híbrido enchufable. Hace unos meses dieron un paso más y añadieron el motor microhíbrido eTSI de 150 CV, que pretende sumar un buen número de ventas al modelo, y una opción 2.0 TSI de 190 CV.
Y es que, al fin y al cabo, muchos clientes buscan una estética chula pero no necesitan llevar enormes cifras de potencia bajo el pedal derecho. Quieren la diferenciación estética y un buen nivel de calidad, mientras que el rendimiento queda en un segundo plano. Sin embargo, en cierto modo, ¿no era precisamente esto lo que ya se ofrecía en los acabados FR de Seat? Ahí lo dejo…
La diferenciación del Cupra León respecto al Seat es notable
No voy a entretenerme mucho con el diseño exterior, ya que es totalmente conocido. Se diferencia de un Seat León por los paragolpes, la calandra, esas taloneras inferiores, sus llantas y los logos específicos de Cupra en el ya famoso tono Copper.
Respecto a los Cupra León más potentes, en este caso no tenemos cuatro atractivas salidas de escape, sino unos cuestionables embellecedores en las esquinas del paragolpes trasero. Lo siento, pero esa solución sigue sin convencerme.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y llegados a