Como ya sabéis Renault ha trazado un plan de futuro para reposicionarse en el mercado. Sin dejar de ser una firma generalista, aspira a meterse un poco más, si puede, en el espectro premium. La prueba de sus intenciones está en el desarrollo de sus últimos modelos como los Austral, Espace y, sobre todo, el nuevo Rafale. Con él todo cobra sentido pues ahora que el Talisman no está en su gama, se convierte en el buque insignia por calidad e imagen.
En el momento de su presentación la casa del rombo anunció que ofrecería un elevado nivel tecnológico. Y para darle al cliente lo que busca su versión más potente será un PHEV de 300 CV con dirección a las cuatro ruedas. Sin embargo, aunque su diseño es atrevido y mucho más agresivo que el de sus hermanos «menores» muchos añoran ese arrojo que caracterizó a modelos como el Avantime. De ahí que el render del Renault Rafale Coupé nos guste…
¿Sería una locura la venta de este Renault Rafale Coupé?
Como ya sabéis hubo un momento en que alguna marca lanzó al mercado un SUV con carrocería coupé. El que nos viene a la mente es el Land Rover Range Rover Evoque Coupé pero no es el único aunque sí el más conocido. Pero de facto, cuando estuvo a la venta, dejó de ofrecerse porque los clientes optaban en más de un 85% de veces por el de cinco puertas. Con todo, sabiendo el éxito que tienen este tipo de versiones ¿Tendía lógica un Rafale Coupé?
Pues aunque a priori no, daría al segmento un poco de aire y originalidad ya que estamos saturados de tanto modelo prácticamente igual. Además, debemos tener en cuenta que el coste de «crear» esta versión no sería muy alto pues lo único que habría que hacer