Cada vez son más los clientes que en lugar de realizar una compra tradicional optan por el renting de coches. Llevamos años escuchando este método, aunque hace no tanto tiempo siempre se relacionaba con el canal de empresas. Es decir, prácticamente sólo eran las empresas quienes recurrían al renting. Pero esto ha cambiado y cada vez son más los particulares que han descubierto sus ventajas. ¿En qué consiste y cuáles son las ventajas del renting?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que un coche suele ser la segunda gran inversión de cualquier persona, después de la vivienda. Además, siempre se deben considerar otros detalles, como el tamaño y tipo de vehículo en función de nuestros gustos y, especialmente, necesidades, uso habitual que se le va a dar, presupuesto y tener en cuenta otros gastos derivados, como seguros, mantenimiento, reparaciones, impuestos, etc.
Una de las grandes ventajas del renting de coches es que prácticamente podemos olvidarnos por completo de esa última parte, pero antes de repasar las principales ventajas. ¿Qué es el renting de coches? Un resumen rápido y sencillo es que se trata de un acuerdo con un contrato de alquiler en el que existe una parte arrendadora y una parte arrendataria para la cesión por parte del primero al segundo de un vehículo durante un periodo de tiempo.
Por norma general, las operaciones de renting de turismos suelen tener una duración de 36 o 48 meses, aunque puede haber más opciones. En el contrato se detallan las cuotas y cantidades a pagar, si hay límite de kilometraje anual (es muy habitual y en función de ello se pagará una cuota mayor o inferior) y también los mantenimientos y/o reparaciones cubiertas por la empresa de renting. Dicho esto, ¿cuáles son las principales ventajas del renting?Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Importe fijo