Según el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra lujo puede ser: «Abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos». Pero también hay varias opciones más, por ejemplo: «Abundancia de cosas o medios». Pero quizá haya otra más adecuada a la ocasión. «Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios, etc»
Partiendo de esta base Rolls Royce ha creado el Rolls Royce La Rose Noir Droptail que ves en estas imágenes y que nace como fruto de un encargo especial. Ha debutado en la Monterey Car Week en un evento privado para sus dueños. De ellos se sabe poco más que simboliza la destilación de experiencias, momentos significativos y objetos de arte apreciados por ellos: una familia internacional que ejemplifica el conocimiento y el lujo del más alto orden.
La estética del Rolls Royce La Rose Noir Droptail se basa en la de la rosa Black Baccara…
En sí, Rolls Royce es lujo y con el La Rose Noir Droptail el departamento de preparaciones especiales Coachbuild de la marca muestra su buen hacer. Se han inspirado «en el romance y el encanto de la rosa Black Baccara» trasladándose al tono de su carrocería. Se llama True Love y es un granate oscuro que según la luz recibida adquiere diferentes matices fruto de las cinco capas de laca transparente, cada una, mezclada con un tono diferente de rojo.
Según Rolls Royce han necesitado un equipo especializado y más de 150 aplicaciones para perfeccionarlo. Pero no es el único detalle exclusivo de este modelo. El Droptail one-off monta un techo duro retráctil diseñado para dar dos diseños diferentes. Si está cerrado es un coupé de techo largo y bajo que oscurece el cristal a través