Volkswagen, como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, se está reinventando. Su plan para ser el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo parece no ir por buen camino y ello lastra sus operaciones. Sin embargo, tiene mucho margen de mejora sobre todo en lo que respecta a mejorar su herencia en según qué modelos. El Golf es un mito que en esta octava generación no ha sido comprendido pero hay versiones que siguen gustando.
El apellido GTI tiene un tirón comercial envidiable y ello ve también en el Polo. Sin embargo, la evolución obliga a que tengan que tomar decisiones para su futuro que igual no gustan a los más puristas. La más dura, por todo lo que implica, es buscar una solución de viabilidad para las siglas GTI. Y ojo, que puede que hayan dado con la tecla si los datos que tenemos son buenos. ¿Te has fijado en el nuevo logo que han patentado? La «I» es un rayo.
Volkswagen habría solicitado la protección de este nuevo logo GTI porque electrificará estas versiones…
Como bien sabes las siglas GTI significan «Grand Turismo Injection» y desde el año 1976 forman parte de la familia Volkswagen. Pues gracias al repositorio de la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania hemos tenido acceso a una solicitud muy interesante. Al parecer la casa bávara ha solicitado la protección legal de un nuevo logo para las siglas GTI en las que hay un «cambio». La G y la T son iguales pero la «I» ha sido cambiada por un rayo…
Quizá al ver esto igual te preguntes ¿Qué pasará entonces con esta denominación? Pues a priori no debería, o tendría, que pasar nada ya que la marca se ha comprometido públicamente a mantenerla en activo. Sin embargo, sus planes de futuro pasan por la electrificación total