Pocos días después de que Zeekr anunciase el inicio de la producción de las unidades destinadas al mercado europeo del modelo 001, el fabricante chino nos ha sorprendido con una nueva versión de alto rendimiento que, sin lugar a dudas, nos gustaría ver también en Europa. En una reciente publicación en redes sociales, Zeekr ha anunciado el próximo lanzamiento del 001 FR, haciendo al mismo tiempo una sutil referencia a la versión Plaid del Tesla Model S con el que rivalizará de forma directa.
El fabricante chino se ha atrevido a asegura que «Plaid es aburrido», aunque sin mencionar de forma directa al vehículo de Tesla, para seguidamente afirmar que el Zeekr 001 FR es una auténtica bestia en la pista. Aunque eso sí, sin dar datos concretos, invitándonos a que estemos atentos a la publicación de nuevas informaciones sobre su hoja de especificaciones técnicas. La compañía ha agregado además un par de imágenes que son las que puedes ver en esta entrada.
Como puede verse, en comparación con el 001 que ya conocemos, esta nueva versión de alto rendimiento integra algunos detalles de diseño que le dan un aire mucho más radical. Tomas de aire en el frontal mucho mayores, faldones laterales más prominentes, unas llantas mucho más grandes, o un doble spoiler en el techo y en la parte posterior, son algunos de los nuevos elementos que incorpora el 001 FR.
Zeekr nos ha dejado con la miel en los labios
Todo esto no son, sin embargo, más que detalles estéticos. Lo que ha de hacer grande al 001 debe estar en su interior. Aunque por desgracia el fabricante chino no ha desvelado ningún detalle al respecto. No sabemos, por tanto, si equipará dos o tres motores eléctricos, cuál será la potencia conjunta de todos ellos, cuánto tiempo necesitará para alcanzar los 100 km/h desde parado, o cuánto tardará en parar el crono en el cuarto de milla.
Los medios chinos aseguran que el Zeekr 001 FR será presentado oficialmente en cuestión de semanas, estando previsto que las primeras entregas se realicen en China antes de que acabe el año. Eso significa que no tardaremos mucho en saber si realmente puede ser o no un serio rival para el Tesla Model S Plaid. Lo que es seguro, en cualquier caso, es que simplemente para acercarse al nivel prestaciones del eléctrico americano Zeekr va a tener que echar el resto.
Estos mismos medios aseguran, así mismo, que su precio se situará entorno al millón de yuanes, unos 126 mil euros, por lo que parece que será ligeramente más barato que el Tesla Model S Plaid.
El artículo Zeekr 001 FR: ¿serio rival para el Tesla Model S Plaid? aparece primero en Driving ECO.