Los nuevos BMW X2 e iX2 deberían hacerse realidad, tras meses siendo cazados de pruebas, la compañía por fin ha mostrado un nuevo adelanto en sus canales de redes sociales bajo el lema “Algo emocionante está en camino”. Se trata del lanzamiento de la segunda generación del SUV BMW X2, que esta vez vendrá acompañado de versiones totalmente eléctricas o incluso microhíbridas y, la compañía, ha decidido mostrar a los entusiastas su silueta y su nueva parrilla frontal.
El año pasado, en 2022, llegó la nueva generación del BMW X1, el primer modelo de la compañía alemana que recibió una versión totalmente eléctrica, el BMW iX1.
En el pequeño video en forma de teaser ha sido revelada la silueta y la firma luminosa de los faros frontales del nuevo modelo. Si nos centramos en el frontal, los diseñadores de BMW han optado por iluminar la parrilla con una forma un tanto similar a la del X6, pero con una novedad, los faros del X2 serán LED en forma de riñón, cuya forma poligonal se inspira en el X6.
También podemos ver el alerón trasero integrado, indicios de las luces traseras montadas en alto y un poco de la textura del parachoques trasero, un pequeño alargamiento que ha sufrido su carrocería para acoger el nuevo aspecto de SUV coupé.
Aún no tenemos noticias de cómo será su interior ni de si compartirá elementos con su hermano el X1. Pero desde luego, si que esperamos que lancen las mismas versiones de motorización como lo han hecho con el X1. Algunas de las motorizaciones que podemos esperar se relacionan con motores diésel y gasolina, con la tecnología microhíbrida de por medio, así como las híbridas enchufables, con etiqueta Cero e incluyendo la variante más deportiva, que saldrá a la luz más tarde que las demás. En cuanto al iX2 totalmente eléctrico, probablemente reflejará las especificaciones del iX1 eDrive30 de doble motor que produce 308 CV y tiene 430 km de autonomía gracias a su batería de 64,7 kWh.
La gama del BMW X1 se encuentra a la venta en España desde los 42.240 euros, por lo que podemos esperar que, el BMW X2, con mecánicas parecidas o incluso más potentes, se situará alrededor de los 50.000€. Aun no tenemos ninguna fecha concreta para su lanzamiento y para conocer al completo este increíble SUV que esta por llegar por parte de la marca alemana, pero, esperamos que sea pronto.