Ya llevamos un tiempo viendo como la marca china BYD está llegando con fuerza a nuestro país. Hay varios modelos ya desplegados en territorio europeo y está a punto de llegar el que parece que va a ser uno de los más populares de la marca, el BYD Seal. Este modelo eléctrico se quiere situar entre los más vendidos, que incluso quiere posicionarse frente al imbatible Tesla Model 3.
El BYD Seal se incluye dentro del segmento D. Esto quiere decir que será una berlina que alcance una longitud de 4,8 metros, con una anchura que llegará hasta 1,87 metros y presentará una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes ofrece 2,92 metros, así que el habitáculo tendrá un cierto confort y una presencia interesante.
El maletero ofrece una capacidad de 400 litros, aunque la parte delantera aporta 53 litros más, una capacidad muy efectiva para guardar los cables, por ejemplo.
Dos versiones para España
El BYD Seal va a ofrecer dos niveles de acabado, que se han denominado Design y Excellence. En ambos casos se incluyen faros Full LED, una pantalla para la instrumentación con un tamaño de 10,25 pulgadas y otra para el sistema de información y entretenimiento de 15,6 pulgadas. Esta puede girar, así que resulta muy atractiva para ser usada como se prefiera.
La conectividad Bluetooth y las actualizaciones OTA permiten que esté bien conectado y tiene otras características como asientos climatizados y un sistema de ADAS que permiten una conducción autónoma de nivel 2.
En cuanto a las motorizaciones, son dos las que están disponibles. La más baja equipa un motor que ofrece una potencia de 233 kW, equivalentes a 313 CV. En este caso, cuenta con una batería LFP, firmada por la propia marca, que ofrece una capacidad de 82,5 kWh. Esto permite que la autonomía llegue hasta los 570 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
En el caso del nivel Excellence, encontramos un doble motor que marcan una potencia de 395 kW, lo que se traduce en 530 CV. La batería es la misma que en la otra versión, por lo que la autonomía se cifra en 520 kilómetros, bajo el mismo ciclo de homologación. La carga puede hacerse gracias a un cargador de corriente continua de hasta 150 kW y de hasta 11 kW en corriente alterna.
Precios del BYD Seal en España
Los precios del BYD Seal quieren que se enfrente con el Tesla Model 3 con ventaja. Esto quiere decir que para el BYD Seal Design se quiere arrancar con un precio de 46.990 euros, pero esto sin descuentos ni la aportación del Plan MOVES III. En cuanto al tope de gama, marcado por el acababo Excellence, el precio será de 49.990 euros.
Las reservas se podrán realizar pronto a través de la página web de la marca, así que las primeras entregas se esperan a finales de este año.