Hay marcas poco conocidas, pero que pueden convertirse en una alternativa muy atractiva para muchos conductores. EVO es una marca china que se comercializa en Italia bajo la enseña DR, y que también está llegando a nuestro país bajo esa misma denominación. El distribuidor italiano ha lanzado un nuevo modelo, que se une al resto de vehículos de la marca que forman parte de su catálogo. Se trata del EVO 7 y es un SUV del segmento D, con capacidad de hasta siete pasajeros.
Eso sí, este modelo representa un avance en materia de diseño respecto a los modelos anteriores. Esto se percibe de manera general, pero también de manera concreta en el frontal. La parrilla tiene un diseño similar a las anteriores, con un patrón de panal de abeja, pero añade unas lamas verticales para darles una nueva imagen.
Junto a esta parrilla encontramos unos grupos ópticos muy finos, que están colocados en forma horizontal. Bajo estos se ubican otros, de mayor tamaño, que acogen a los intermitentes y otras luces. En la parte trasera, una fina línea de luces LED une ambos grupos ópticos, creando una firma lumínica que cada vez está más presente en muchos modelos.
También destaca el techo, que es recto para ofrecer espacio a las cabezas de los ocupantes de los asientos traseros. En cuanto al tamaño, tiene una longitud de 4.790 milímetros, lo que permite tener una capacidad de siete plazas, aunque también habrá una versión con seis plazas.
Interior del EVO 7
El SUV chino ofrece varias novedades en el interior, para hacer que sea más cómodo de conducir. La instrumentación digital se enmarca dentro de una pantalla de 10 pulgadas, mientras que una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas se encarga de mostrar y controlar el sistema de información y entretenimiento. Este, por cierto, cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
La palanca de cambio es de pequeño tamaño, lo que favorece un aspecto más limpio del habitáculo y un uso más cómodo. También se han colocado varios espacios de almacenamiento, para poder llevar con comodidad pequeños objetos cerca del conductor.
En cuanto al espacio interior para los seis pasajeros, estos tienen una configuración de asientos individuales. En el caso de siete plazas, el vehículo tiene dos de estos asientos individuales, así que se puede colocar uno o dos en la parte trasera. La banqueta central tiene tres plazas.
La capacidad del maletero, con las siete plazas desplegadas, es de 250 litros. Si se pliegan los dos asientos traseros, esta aumenta hasta 1.050 litros y si se elimina la banqueta central, se consiguen unos considerables 1.900 litros.
Motor del EVO 7
En cuanto al motor del EVO 7, nos encontramos con un bloque de 1.5 litros, que aporta una potencia de 175 CV y 288 Nm de par. Su consumo es de 7,4 litros cada 100 kilómetros. El par se transmite al eje delantero, gracias a una caja de cambios automática de seis velocidades.
En Italia, este modelo tendrá un precio de 29.900 euros. Si llega a España, que es lo que espera, el precio no será muy diferente a este, así que estamos frente a un SUV de gran tamaño con un precio bastante ajustado.