Que los SUV´s están de moda es algo que todos sabemos. Pero también las marcas saben que aunque están en boga han de actualizarse para no caer en la rutina y desidia. Así es que apoyándose en la electrificación masiva del sector del automóvil, muchas firmas están aprovechando para dar «una vuelta» a sus respectivas gamas. Ford es una de las que más «vueltas» está dando para ajustar su nueva gama eléctrica y la prueba está en el Explorer eléctrico.
Como bien sabéis, el Explorer que aún venden en Europa es un gran SUV híbrido enchufable al más puro estilo del mercado yanqui. Sin embargo han reutilizado esta misma denominación comercial para la versión eléctrica en un segmento muy diferente y con un diseño totalmente radical. Pues ahora, ¿Y si os decimos que el Ford Escape, nuestro Kuga, también podría estar en peligro de muerte? Pues con tanto cambio, no sería nada raro ¿No?
Todo apunta a que el Ford Escape sería reemplazado por un nuevo SUV eléctrico en algún punto de 2025 o 2026…
A los que nos seguís con asiduidad sabréis que los nombres Escape y Kuga son prácticamente el mismo. En sí, uno y otro modelo son iguales aunque el primer nombre es para EEUU y el segundo para Europa. Las diferencias que se dan entre uno y otro son de matiz por lo que la producción está «más o menos» controlada en cuanto a costes. Con todo, hay rumores que apuntan a que el Escape estaría en la «picota» porque ha ido perdiendo ventas.
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, las ventas del Escape han caído en estos últimos años. Así, habría pasado de entregar unas 74 mil unidades en el primer semestre de 2022 a conformarse con unas 65 mil en el mismo periodo de 2023.