Dentro del segmento de los todoterrenos, que no SUV, hay varios modelos que se han labrado una justa fama y han demostrado que son lo que se necesita para adentrarse por terrenos muy complicados. El Mercedes Clase G es uno de esos modelos, que han trascendido a su propia marca y se han convertido en estándares. Pero llega el momento de un cambio radical en el mundo de la automoción y el Mercedes Clase G tendrá una versión urbana y totalmente eléctrica.
El Mercedes Clase G tiene vendidas todas las unidades que se van a producir en los próximos meses, así que estamos ante uno de los modelos más importantes no solo de la marca, sino de todo el mercado. El nuevo Mercedes Clase G de pequeño tamaño ha sido confirmado, aunque no se han dado muchos datos acerca del mismo.
Pequeño pero funcional
El nuevo Mercedes Clase G de pequeño tamaño y con motor eléctrico mantendrá el aspecto que ha hecho popular el modelo, pero la lógica reducción de tamaño y de características. Eso sí, no tendrá solo esto, sino que se mantendrá como un modelo con personalidad propia. En cuanto a su tamaño, se va posicionar dentro del segmento C, así que aunque más pequeño, mantendrá un tamaño bastante interesante.
En cuanto al precio, no hay información acerca del mismo, ya que todavía hay mucho trabajo que hacer sobre el modelo antes de que esté totalmente diseñado y preparado para pasar a producción. Con este modelo, Mercedes quiere seguir avanzando en la electrificación de su gama, con modelos que recorran varios segmentos y que ofrezcan una interesante oferta para todos los que quieran disfrutar de la conducción de un Mercedes.
Este modelo se podría situar frente al Suzuki Jimny, así que se trata de un modelo que puede resultar bastante interesante y aunque tenga una orientación urbana, no dejará de contar con capacidades todoterreno que gustará a los usuarios.