Hace solo unas semanas tuvimos ocasión de ver el nuevo lanzamiento de Mercedes dentro de la Clase E. Se trata del Mercedes CLE Coupé, un coche que nos sorprende con varias novedades en el coche y un aspecto muy interesante. El modelo ya ha abierto los libros de reserva, aunque todavía tardará varios meses en llegar a sus primeros compradores en nuestro país.
La primera variante que llegará al mercado europeo es el Mercedes CLE 200 Coupé. Este se ofrece con un motor de gasolina de 2.0 litros y turbo, que genera una potencia de 204 CV. El motor estará disponible con hibridación ligera de 48 voltios y está asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic, con tracción trasera.
Según la marca, este equipamiento le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y cuenta con una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en solo 6,4 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones se quedan en 145 gr/litro y la etiqueta medioambiental de la DGT que le corresponde es la ECO.
Como no podía ser de otra forma, el equipamiento de esta versión del CLE Coupé cuenta con un buen catálogo de complementos. Por ejemplo, podemos encontrar asientos calefactados y tapizados en piel. El modelo también cuenta con climatizador automático dual; un cuadro de instrumentación que se puede configurar con distintos elementos e interfaces; el sistema de información y entretenimiento MBUX, con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen sensores de aparcamiento, tanto en la parte frontal como en la zaga; alerta de cambio involuntario de carril; detector de peatones, pero también de fatiga del conductor; una cámara de asistencia al aparcamiento situada en la parte posterior y otros elementos que ayudan a que la conducción sea más relajada.
El precio de esta versión se ha cifrado en 62.454 euros, aunque en esta cifra no incluye descuentos ni promociones posteriores.