El VW Tiguan de primera generación llegó en 2007 y, sin duda alguna, ayudó a Volkswagen a obtener unos registros de ventas realmente altos. Tanto es así que este coche ha vendido en estos 16 años nada menos que 7,6 millones de unidades. Ahora, la marca alemana nos presenta la tercera generación de su SUV compacto.
Y es que los todocamino siguen teniendo un peso realmente importante en el mercado europeo. Es por ello que los fabricantes deben cuidar con especial mimo a estos coches, donde cada detalle puede marcar la diferencia, para bien o para mal. Vamos a repasar las principales claves del Volkswagen Tiguan 2024.
Nueva línea de diseño y mucha tecnología para el Volkswagen Tiguan 2024
Lo primero a destacar es el cambio de imagen que ha recibido este SUV compacto alemán. Sigue las bases de diseño presentadas por la gama ID, que poco a poco va a unificando a modelos térmicos y eléctricos, como así pudimos ver también en el nuevo VW Passat Variant recientemente presentado. Se sigue reconociendo como un Volkswagen, pero actualiza su estética.
Es importante destacar que, aunque visualmente pueda parecer un coche enorme, el crecimiento respecto a la generación predecesora es de sólo 3 centímetros. Concretamente, las cotas de este nuevo Tiguan son 4,54 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto. La plataforma es una variante más de la conocida MQB evo.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El coeficiente de resistencia aerodinámica ha pasado de 0,33 a 0,28, una mejora notable
En el interior también vemos importantes cambios, especialmente en el apartado tecnológico. Por ejemplo, vemos un cuadro de instrumentos con nuevos gráficos y una enorme pantalla multimedia en el centro del salpicadero que crece hasta las 15 pulgadas, siendo la misma que ya hemos podido toquetear en el Cupra Tavascan. Lamentablemente recurren al manejo