Ya conocíamos al Smart #3, el nuevo modelo de la marca que antes era conocida por producir coches pequeños y económicos. Ahora, se han olvidado de eso y están listos para producir vehículos eléctricos de mayor tamaño y posicionarse como una marca que no llegará a la categoría de premium, pero sí a un segmento bastante interesante. El Smart #3 ya ha sido lanzado en China, pero faltaba conocer a la variante europea.
La presentación se ha realizado en el Salón de Múnich, así que ya conocemos de qué manera llegará este modelo a nuestro mercado. El Smart #3 es un SUV compacto con un sistema de tracción eléctrico, destinado a hacerse un hueco importante en nuestro mercado. Llegará en en dos versiones, una de ellas la de entrada y otra, bajo la enseña Brabus, que será bastante más prestacional.
Dos versiones para el Smart #3 europeo
El modelo llega en su versión de entrada con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 200 kW, que equivalen a 268 CV. La autonomía de esta variante estará situada en torno a los 455 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Con esta cifra, se sitúa un poco por debajo del MINI Countryman E, un vehículo similar que se ha presentado también en la cita alemana.
La variante más completa es el Smart #3 Brabus. Este utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje. De esta manera se obtiene tracción total y la potencia se incrementa hasta los 315 kW, equivalentes a 422 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Esto representa 2,1 segundos menos que la otra versión.
Pero esas cifras tienen un coste. La autonomía queda reducida a 435 kilómetros, debido al uso de dos motores. En ambos casos, la carga se puede realizar gracias un sistema de carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW. Con este, consigue cargar del 10 al 80% en apenas media hora.
Equipamiento tecnológico
En cuanto al equipamiento del Smart #3, podemos encontrar un cuadro de instrumentación digital de 9,2 pulgadas, una pantalla tactil central de 12,8 pulgadas. También incluye un Head-Up Display de 10 pulgadas. Además se añade un sistema de audio con 13 altavoces. Los faros CyberSparks LED+ se unen a un completo catálogo de sistemas ADAS.
En cuanto al precio del nuevo modelo en Alemania se ha cifrado en 43.490 euros para la versión de acceso a la gama, denominada Pro+. Para la versión Premium, más equipada, se ha puesto un precio de 46.490 euros, mientras que la versión 25 aniversario asciende a los 49.990 euros. La versión más potente es la Brabus, que cuesta 50.990 euros.