El Salón del Automóvil de Múnich está trayendo modelos bastante interesantes. Unos llegarán al mercado europeo dentro de unos meses, pero otros no lo harán nunca. No es que no tengan recorrido comercial, sino que se trata de prototipos que pueden no tener un recorrido posterior a nivel de producción. Es el caso del Polestar Synergy, que en realidad es la unión de los tres diseños ganadores del concurso de diseño planteado por la marca hace unos meses.
Este concurso fue presentado por Polestar y a él respondieron 600 estudiantes de diseño. Entre todas las propuestas eligieron a dos ganadores para el interior y uno para el exterior. Así que han combinado los tres diseños y el resultado ha sido este prototipo. Las propuestas debían ofrecer una gran experiencia de conducción, pero al mismo tiempo ser sostenible y con un buen equipamiento tecnológico.
Según dicen, el Polestar Synergy se basa en la naturaleza y presenta un estilo flotante con un único ocupante, en el puesto del conductor en posición central. Tiene una longitud de 4,56 metros y una altura de solo 1,07 metros, así que ofrece una imagen muy dinámica y deportiva, muy del estilo hypercar.
La inspiración de esta imagen parece venir de un tiburón martillo, que fue donde se fijó el diseñador Devashish Deshmukh. En cuanto a la aportación de Swapnil Desai, el otro diseñador cuyo diseño se ha incluido en el prototipo, aportó el uso de materiales sostenibles que le aportan un uso prolongado en el tiempo.
En cuanto al interior, este ha sido diseñado por Yingxiang Li. Este ha optado por la posición central de su único ocupante para darle un aspecto muy deportivo. Esto quiere decir que todo el habitáculo está centrado en el conductor, haciendo que esté muy cómodo al volante y todos los controles estén alrededor de él y pueda controlarlo con comodidad.
Durante varios días, se mostrará en el Salón de Múnich, tras lo cual viajará hasta Estados Unidos. Allí será expuesto en el Hot Wheels Legends Tour de El Segundo, California, desde el día 7 de octubre. Después comenzará una gira por distintos concesionarios de Polestar por todo el país norteamericano.