El Toyota GR Supra GT4 de competición se ha convertido en muy poco tiempo en una auténtica bestia de las pistas, consiguiendo incontables éxitos tanto en competiciones europeas, americanas y por su puesto japonesas. Este hito, junto con las 50 unidades vendidas ya el año pasado, hicieron que en el 2022 Toyota lo celebrara con la exclusiva edición limitada GR Supra GT4 50 Edition para uso exclusivo en circuito.
Un año después y con el comienzo de nueva temporada el GR Supra GT4 han participado en más de 300 carreras, donde junto a sus respectivos pilotos han conseguido 43 victorias de categoría y 125 podios. Un nuevo hito que la marca japonesa quiere celebrar nuevamente ahora con el GR Supra GT4 100 Edition, una edición limitada para circuito todavía más exclusiva basada en el 450PS GR Supra GT4 EVO que se estrena esta temporada.
El Toyota GR Supra GT4 100 Edition compartirá el mismo color Naranja Plasma que el GR Supra GT4 100th Edition Tribute que la marca pondrá a la venta a finales de este año aunque a diferencia de este, como os dije un poco más arriba, solo podrá usarse en pista. Respecto al modelo específico de competición cuenta con varias diferencias, como una entrada de aire de mayor tamaño sobre el capó y un splitter inferior de mayor tamaño. No será lo único, también destacan los faros LED de competición o los espejos retrovisores en fibra de carbono.
En el interior del Toyota GR Supra 100 Edition tendremos un segundo baquet para el pasajero, ambos asientos firmados por OMP, los cuales cuentan con la insignia «100 Edition» bordada en sus respaldos apareciendo esta misma también grabada en el salpicadero. La guinda final la pone una exclusiva funda con la taparlo cuando no se esté usando.
Mecánicamente hace uso del bloque de 3.000 CC y seis cilindros turbo capaz de entrega una potencia de 450 CV, un motor que podremos escuchar rugir sin ningún miramiento gracias a que la gente de Gazoo Racing ha instalado una nueva línea de escape de acero inoxidable sin silenciador, emanando así una melodía que deleitará nuestros oídos sin ninguna duda.
Por desgracia el Toyota GR Supra 100 Edition será propiedad de unos escasos y acaudalados clientes ya que tan solo se fabricarán tres unidades están previsto una para Europa, otra para Norteamérica y otra para Asia, a un precio de nada menos que 220.000 euros a los que hay que sumar impuestos y gastos de envío.