Los coches eléctricos de Volkswagencon más prestaciones utilizan la denominación GTX. Ya hay varios de estos modelos, los ID, que ya tienen colocado esta denominación. Entre ellos encontramos el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, aunque desde la marca se ha asegurado que pronto podremos contar también con una versión de alto rendimiento del ID.3 y del ID.Buzz. Pero, por el momento, lo que hemos podido ver es el Volkswagen ID.X Perfomance.
La versión que hemos podido ver, tiene unas características que lo sitúan sobre lo que podríamos esperar de un posible ID.7 GTX. Eso sí, este modelo conceptual está basado en la berlina eléctrica premium cuya producción ha comenzado hace poco. Pero su diseño es más potente que el del ID.7, con una rejilla de color negro que se funde con el paragolpes. Las tomas de aire también ven incrementado su tamaño de forma considerable.
También vemos un difusor de fibra de carbono y detalles decorativos en color rojo, que recuerdan a varios modelos GTI del pasado de la marca. Los pasos de rueda también son de color negro y las llantas presentan un contraste bastante interesante de color cobre.
La zaga tiene cosas intersantes, como el spoiler trasero y el difusor con un tamaño generoso que también se han fabricado con fibra de carbono. En cuanto a la distancia hasta el suelo, este modelo conceptual ha reducido el tamaño respecto el suelo en 60 mm si se compara con el ID.7.
La arquitectura que utiliza este prototipo es la plataforma MBE, la que utilizan los modelos eléctricos de la marca de manera habitual. Está equipado con dos motores eléctricos, que ofrecen una potencia conjunta de 411 kW, con tracción total. No se ha informado sobre la capacidad de la batería, pero sí que admite una capacidad de carga de 200 kW.
El modelo conceptual todavía se podrá ver en varios lugares y eventos a lo largo de las próximas semanas, para que los asistentes puedan comprobar todo el potencial de este modelo y su futura versión como ID.7 GTX.