Sin duda, cuando uno piensa en coches deportivos, una de las primeras marcas que se vienen a la cabeza es Ferrari. La mítica firma italiana se ha convertido en todo un icono del sector. Desde que somos niños soñamos con esos coches rojos deportivos, y muchos siguen haciéndolo de mayores…
Pero… ¿cuáles han sido los modelos más destacados de la historia de Ferrari? Aquí haremos un repaso por todo el legado que ha dejado la marca de Maranello con algunos de los clásicos que marcaron un hito, con estos 10 modelos que son, por su rareza o por su éxito, los modelos que han marcado el palmarés de los de Modena…
Ferrari 250 GT California
El Ferrari 250 GT California Spyder (GT hace referencia a Gran Turismo) es un coche deportivo que se encuentra entre los más prestigiosos desarrollados por el fabricante italiano. Fue diseñado por el conocido y prestigioso diseñador Pininfarina y su carrocería estuvo en manos de Carrozzeria Scaglietti. Gracias a su aparición en la película de 1986 «Todo en un día», se convirtió en uno de los Ferraris más populares.
El 250 GT California Spyder, no es un spyder del todo, sino que se trata de una berlinetta convertible. Y, en su corazón, tiene un motor V12 de Ferrari que se encarga de propulsarlo. Además, hay que decir que es todo un objeto de coleccionista, ya que solo se llegaron a fabricar unas 106 unidades desde su lanzamiento en 1957.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Debido a su popularidad, a ser un clásico Ferrari, y a su escasez, se han llegado a vender estos modelos en subastas recientes por hasta 16.3 millones de euros, siendo uno de los coches más caros de la historia de las subastas. ¡Una locura!
Ferrari 250 GTO
El Ferrari 250 GTO (Gran Turismo Omologato) es un vehículo deportivo de