Más de 5 mil unidades del Fisker Ocean han salido ya de la planta de Magna Steyr situada en la ciudad austriaca de Graz desde que se inició su producción en noviembre de 2022. El fabricante californiano acaba de dar a conocer esta importante noticia, con la intención de que quede patente que el escalado de la producción va viento en popa.
De hecho, si tenemos en cuenta que a principios de este mismo mes de septiembre Fisker anunció que el volumen de producción acumulada de su SUV eléctrico había alcanzado en esa fecha las 3.123 unidades, esto significa que en las últimas tres semanas de la planta de Magna Steyr han salido algo más de 1.800 unidades adicionales.
Las expectativas del fabricante californiano son, sin embargo, todavía mucho más optimistas. La compañía asegura que el escalado de la producción le debería permitir a finales de año entregar globalmente 300 unidades del Ocean cada día, para hacer así frente a la alta demanda existente. Recordemos que el SUV eléctrico del fabricante californiano está actualmente a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos.
La oferta todavía por debajo del alto nivel de demanda
En relación a este asunto, el jefe y fundador de la marca, Henrik Fisker, ha querido agradecer una vez más la paciencia que están teniendo muchos de sus clientes, ansiosos por recibir su nuevo vehículo. Y les ha prometido un importante incremento en el volumen de producción y en el número de entregas, tanto en Europa como en Estados Unidos, hasta llegar a esos 300 vehículos puestos a disposición de sus nuevos propietarios cada día.
Entregar 300 unidades del SUV Ocean cada día es, sin lugar a dudas, un objetivo muy ambicioso para Fisker. Solo hay que tener en cuenta que hasta ahora el fabricante californiano ha entregado en total tan solo unas 900 unidades, repartidas tanto por Europa como por Estados Unidos.
Actualmente, todas las unidades entregadas corresponden a la versión Extreme tope de gama, cuyo precio en Alemania es de 69.950 euros. Esta versión equipa un pack de baterías de 113 kWh de capacidad y dos motores eléctricos que conjuntamente entregan hasta 420 kW de potencia. Según la propia Fisker, el Ocean Extreme es capaz de recorrer más de 700 km con una sola carga cuando monta las llantas estándar de 20 pulgadas. Lo que lo convierte en el SUV eléctrico con mayor autonomía actualmente a la venta en Europa.