Jaguar acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Tesla que permitirá acceder a todos los vehículos eléctricos del fabricante británico a la red de Supercargadores de esta última en Estados Unidos, Canadá y también en México. Pero eso no es todo, porque al igual que otros muchos fabricantes, Jaguar se ha comprometido también a integrar un conector de carga NACS en todos sus vehículos eléctricos de nueva generación que comercialice en estos mercados a partir de 2025.
Con la incorporación de este conector NACS –North American Charging Standard-, los propietarios de modelos eléctricos de Jaguar de nueva generación podrán sacar todo el partido de la amplia infraestructura de carga de Tesla en Norteamérica sin necesidad de utilizar ningún adaptador.
El fabricante británico no va a dejar de lado tampoco a los propietarios actuales de un I-Pace en Norteamérica, ya que la compañía se ha comprometido a entregarles a todos ellos un adaptador de CCS1 a NACS este próximo año, siguiendo igualmente el camino marcado por otros fabricantes. La disponibilidad de este adaptador ampliará de forma considerable las opciones de recarga de todos estos conductores, ya que gracias a él podrán acceder a las más de 5 mil estaciones de carga de Tesla en este mercado.
¿Será Land Rover el siguiente?
Tras este anuncio realizado por Jaguar, parece cuestión de tiempo que Land Rover confirme también su apoyo al estándar NACS en Norteámerica, ya que como todos sabemos ambas marcas perteneces al mismo grupo automovilístico.
Con Jaguar son ya diez las marcas que han confirmado su respaldo al estándar NACS. Primero fueron Ford y General Motors, a las que les siguieron Rivian, Volvo, Polestar, Mercedes-Benz, Nissan, Fisker y Honda. Además, obviamente, de la propia Tesla. NACS se ha convertido así ya en el estándar de facto en el mercado norteamericano y es solo cuestión de tiempo que el resto de fabricantes que todavía no han dado el paso acaben también dándolo.