Aunque la historia del último Jeep con caja trasera se remontaba a hace casi 30 años, la firma norteamericana decidió traer de nuevo en 2021 a su Jeep Gladiator, una pick-up con grandes capacidades todoterreno, una gran versatilidad y flexibilidad de almacenamiento gracias a su amplia caja de carga y un potente motor diésel perfecto para desempeñar cualquier tarea de trabajo.
Sin embargo, el compromiso con la electrificación de la marca, les ha llevado a tener que decir adiós a este emblemático modelo en el mercado europeo que únicamente se ofrece con un propulsor diésel, lo que ha llevado a la firma a presentar una edición especial denominada Jeep Gladiator FarOut Final Edition como punto y final de la comercialización de su Gladiator.
Un aspecto más cañero
Basado en el Gladiator Overland, el nuevo FarOut Final Edition cuenta con numerosos elementos especiales que le confieren tanto un aspecto destacado si lo observamos exteriormente, como un interior más premium y práctico dotado de lo mejor en calidad y tecnología de la marca.
Comenzando en primer lugar por las novedades más características de su exterior, nos encontramos con una parrilla de siete franjas heredada del Wrangler, una placa metálica con el distintivo de FarOut Edition” en el portón trasero o varios adhesivos sobre los pasos de rueda con la frase “freedom fender”. Además, la edición especial del Gladiator monta unas llantas de aleación en 18 pulgadas en color negro, unos estribos laterales firmados por Mopar y un techo rigido de tres piezas pintado en el mismo color que la carrocería. En total, hay siete colores disponibles para el exterior.
A todo lujo
Pasando a su interior, el Jeep Gladiator FarOut Final Edition cuenta con unos tapizados completamente lavables, unos asientos de cuero Mckinley calefactados al igual que su volante, un equipo de sonido audio Premium Alpine de nueve altavoces y numerosos sistemas de asistencia como la detección de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal, el control de crucero adaptativo y el control automático de luces en carretera.
Bajo su capó, la edición especial mantiene el mismo propulsor V6 diésel de 2.987cc que desarrolla una potencia de 194 kW (260 CV) y 600 Nm de par motor.