Tras las últimas imágenes publicadas por la marca hace poco más de una semana de su nueva berlina 100% eléctrica aún con camuflaje, Lotus acaba de presentar oficialmente a su nuevo Emeya. Un gran turismo con unas prestaciones de infarto que pasa a formar parte del renovado catálogo de productos de la firma británica, junto al SUV Eletre y al superdeportivo Evija.
Con nada menos que 675 kW (918 CV) de potencia y 985 Nm de par, este nuevo gran turismo totalmente eléctrico de Lotus representa un claro testimonio de la evolución de la marca hacia una movilidad sostenible y de alto rendimiento. La presentación oficial de Emeya ha marcado un hito en la industria, demostrando que la marca está dispuesta a liderar la revolución eléctrica con productos competitivos listos para rivalizar de tú a tú con marcas de primer nivel.
Formas fluidas y aerodinámicas
Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo Emeya combina la emblemática elegancia de Lotus con elementos futuristas y aerodinámicos que lo convierten en un verdadero objeto de deseo. Su parrilla delantera activa, el difusor trasero y el alerón trasero son ejemplos perfectos de cómo la estética se encuentra perfectamente fusionada con la función en este GT eléctrico. Estos elementos no solo aportan un aspecto diferencia al GT, sino que también contribuyen a su estabilidad y a ofrecer un comportamiento mejorado en carretera.
Uno de los sistemas más avanzados y destacados del nuevo Lotus Emeya se trata del de su sistema de suspensión, que gracias a estar controlado eléctronicamente, es capaz de ajustar la suspensión mil veces por segundo con el objetivo de garantizar una conducción suave y precisa aunque las condiciones de la carretera sean variables.
Tecnología y vanguardismo
Si nos adentramos en su interior, encontraremos numerosos materiales sostenibles avanzados como el cuero Nappa, la Alcántara y el tejido Ultrafabrics PU. Además, el sistema de audio desarrollado en colaboración con KEF promete elevar la experiencia auditiva a niveles inigualables, brindando a los ocupantes un ambiente sonoro envolvente de primer nivel.
Con cuatro plazas, un Head-up Display de realidad aumentada de 55 pulgadas y un avanzado sistema de cámaras, el nuevo Emeya cuenta con una batería de 102 kWh de capacidad que le permitirá ofrecer autonomías superiores a los 600 kilómetros ya realizar cargas a 350 kW de potencia, permitiéndole recuperar hasta 150 kilómetros en sólo 5 minutos o cargar hasta el 80% en sólo 18 minutos.