La nueva generación del Mini Cooper marca un punto de inflexión para la casa de Oxford. Cierto no es el primero de la saga que se vende con un tren motriz eléctrico. Pero sí será el primero en toda la historia del modelo que sólo se venderá con este tipo de sistema de propulsión. Por tanto, con él la casa inglesa entra en una nueva era en la que tendrá que reposicionarse como una alternativa premium eficiente y ecológica para los clientes más techies.
El resto de mortales, por ahora, tendrán que adaptarse a este nuevo paradigma pues no es tan fácil como parece. Sea como fuere, Mini inicia una nueva andadura que debería mantenerla como un referente. Además, junto al Cooper de nueva generación también ha debutado el Countryman SE ALL4 que sigue sus pasos. Así es que para el que aún no conozca a uno y otro, os haremos un repaso pues a lo largo de estos meses la marca ha contado casi todo.
La imagen del nuevo Mini Cooper es más fresca aunque con claras reminiscencias del original…
Como ya hemos dicho, los secretos del nuevo Mini Cooper EV son casi inexistentes. En estos meses la casa ha ido desvelando prácticamente todos sus datos en un intento, quizás, de normalizar esta importante evolución. Así, aunque publicaron mil fotos «espía» en las que no podíamos ver su diseño exterior, no era una novedad que sería del gusto de los más fanáticos de la marca. Esto es, mantiene los trazos del clásico pero traídos al Siglo XXI…
Además, no podemos obviar que hace ya varias semanas se filtró su diseño por lo que quedaba poco de lo que hablar. No obstante, repasaremos de forma somera algunos aspectos. En el frontal destacan las ópticas circulares en las que toman el protagonismo la luz de