Cuando Stellantis nació a manos de PSA Groupe y FCA Automobiles muchos lo vieron como una osadía. No creían en la posibilidad de que galos e italianos se «entendieran» para sacar adelante uno de los planes más potentes de los últimos años. Afrontar la electrificación de firmas como Citroën, Fiat e incluso las yanquis Chrysler, Jeep, Dodge o RAM. Pero en contra de lo que se creía parece que su proyecto no solo van bien, sino que ahora adelantará…
En su momento se dijo que Opel sería la firma que daría el paso hacia hacia la electrificación masiva. Sus responsables se marcaron un ambicioso calendario que tenía a 2028 como fecha máxima. A partir de ese año todos y cada uno de los modelos que lanzaría al mercado serían «a pilas». Sin embargo, parece que algo ha cambiado y ahora que se celebra el IAA Mobility en Múnich han anunciado que el plan se adelanta a 2025. Toma nota de todo…
A partir del próximo año 2025 todos los nuevos Opel que lleguen al mercado serán eléctricos…
Si haces un poco de memoria recordarás que Opel acudía al IAA Mobility con el Experimental Concept. Y en él ha estado este prototipo con el que anuncian cómo serán sus futuros modelos eléctricos. Pues bien, no ha estado el solo ya que lo han escoltado tres modelos más. Por una parte un Corsa-e con dos opciones de propulsión eléctricas: 100 kW (136 CV) y hasta 354 kilómetros de autonomía y 115 kW (156 CV) y hasta 402 kilómetros de autonomía.
En segundo lugar está el Opel Astra Sports Tourer Eléctrico. Como sabes su tren motriz eléctrico eroga 115 kW (156 CV) de potencia y 270 Nm de par alimentado por una batería de ion litio de 51 kWh netos. Gracias a esta unión ofrece hasta 416