Con tanto coche eléctrico o electrificado, por no hablar de las carrocerías SUV, prácticamente se nos olvida lo que es conducir un coche que te haga sonreír. Esta semana hemos disfrutado como hacía tiempo que no lo hacíamos, y es que hemos estado probando el Ford Mustang GT, con su V8 de 5.0 litros y 450 CV.
Ni que decir tiene que el Ford Mustang es uno de los coches más conocidos en todo el mundo. También es todo un icono de la historia del automóvil y, por supuesto, del cine. Fue en el año 1964 cuando llegó al mercado. Ahora, casi 60 años después, es más deseado aún que en aquellos tiempos y sigue siendo uno de los grandes representantes de los Estados Unidos en todo el mundo.
En 2015 la marca americana del óvalo azul empezó a comercializar de forma oficial su musclecar en Europa. Antes sólo se podía tener uno en este lado del charco mediante importaciones. El reclamo por parte del público fue muy alto y rápido se convirtió en un éxito, aunque como suele ocurrir con este tipo de coches, tienen un pico inicial muy elevado y poco más tarde cae considerablemente.
Ford Mustang, las novedades que presentó en 2018
Sea como fuere, en 2018 recibió una actualización con retoques estéticos, especialmente en la parte delantera. Todo el frontal se vio rediseñado, destacando especialmente los faros y la zona inferior del paragolpes. En la parte posterior cambió menos, aunque por ejemplo pasó de dos a cuatro salidas de escape.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Lo que sí se modificó fue el rendimiento de los motores, subiendo hasta los 450 CV en el caso del Mustang GT. La mecánica EcoBoost, con el 2.3 turbo de cuatro cilindros, estuvo disponible con 290 CV, pero pronto desapareció del catálogo europeo.
En cualquier caso, tampoco