El Cinque Terre, o Cinco Tierras en español, es una región de la preciosa Riviera italiana que comprende los preciosos pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos pueblos son mundialmente conocidos por su belleza al estar situados en zonas escarpadas de acantilados, los cuales no han sido un impedimento para que la población local consiga cultivar en sus tierras viñedos que producen una variedad de vino muy apreciada.
Son miles y miles las personas que cada año visitan esta región de Italia que quedan enamorados de su belleza, tal y como le ha sucedido a este cliente de Rolls-Royce, quien ha querido reflejar en su Phantom la belleza de esta región italiana y crear una obra de arte, literal, únicamente en el mundo a través de este one-off al que han denominado como «inspired by Cinque Terre».
El exterior de este Phantom tan especial quizás no llame demasiado la atención, tampoco es que lo necesite demasiado, salvo por su pintura azul profundo Ligurian Blue la cual además recibe como contraste una línea doble de detalle pintada a mano en los colores también azul Navy Blue y Jasmine Blue. El único detalle exterior que nos indicará que estamos ante el Phantom inspired by Cinque Terre será el sutil motivo de un racimo de uvas.
Como es de esperar en un one-off de Rolls-Royce lo mejor, o más bien lo más espectacular, se encuentra en el interior. Todo su interior ha sido tapizado en cuero Grace White y Navy Blue con detalles en Jasmine Blue, a lo que se suma un bordado como detalle en las puertas traseras que, atención con el detalle, consta de 9.215 puntadas realizadas con dos técnicas diferentes: el racimo de uvas está bordado en un punto satinado cuyos hilos han sido alineados de tal manera que según como le incidan la luz da a cada uva un tono realista y brillante; mientras que la hoja de parra es bordada en una puntada de tatami más plana, lo que le da cierta textura para realzar el bordado.
Seguimos con el espectacular techo Starlight, en el que se ha recreado un mapa de Italia bordado con 14.338 puntadas individuales, el cual se remata con cinco LED a modo de estrellas brillantes para representar los cinco pueblos que forma el Cinque Terre. Para terminar nos tenemos que ir a la parte delantera, donde tendremos en el salpicadero una obra de arte: se trata de una representación que unifica los cinco pueblos, la cual se creo primeramente de manera digital para después pasarlo al Phantom con pintura acrílica a basa de agua terminado con múltiples capas de laca transparente. Además, en el interior de la guantera se encuentra un grabado plateado que representa a los cinco pueblos.
La nota final la ponen unas mesas de picnic creadas en exclusiva para el Rolls-Royce Phantom inspired by Cinque Terre, las cuales han sido fabricadas en acero inoxidable y chapadas en oro, además de incluir el motivo del racimo de uvas a modo de incrustación.