El fabricante californiano acaba de publicar nuevas imágenes y ha dado a conocer algunos detalles que todavía no conocíamos sobre su futuro crossover eléctrico de entrada a la gama. Adicionalmente, todos aquellos que estén interesados deben saber que este prototipo será nuevamente mostrado durante el IAA Mobility que se celebrará en Múnich del 4 al 10 de este mes de septiembre.
Con un precio que arrancará ligeramente por debajo de los 30 mil dólares en el mercado norteamericano, el Pear es un crossover de tamaño medio con 4.55 metros de largo. Algo más pequeño, por tanto, que el SUV Ocean que comercializa actualmente el fabricante californiano. Con cinco plazas por defecto, Fisker ofrecerá no obstante la posibilidad de equipar un asiento en la fila delantera que ampliará el numero de plazas totales a seis.
Uno de los elementos más destacados del Pear es el denominado Houdini trunk, un portón trasero que se desliza hacia abajo en vez de abrirse hacia afuera, permitiendo de este modo acceder a la zona del equipaje en aparcamientos con poco espacio. Fisker asegura ahora que en la versión de producción este portón se deslizará aún más rápido de lo que vimos en su presentación el pasado 3 de agosto.
Respecto al interior del vehículo, el fabricante californiano destaca la disponibilidad de un cajón en el salpicadero; que según afirma servirá incluso para guardar en él pizzas, ya que estará completamente aislado para evitar que los olores lleguen a la cabina y mantendrá los alimentos calientes o fríos, según sea el caso. Fisker afirma, por otro lado, que los materiales empleados en el interior del vehículo serán tremendamente duraderos y se reducirán al máximo el número de componentes móviles. De este modo, la compañía quiere hacer del Pear el vehículo perfecto para los servicios de car-sharing.
Pequeño pero con la autonomía de un grande
En lo que respecta al sistema de propulsión, el fabricante californiano ofrecerá dos packs de a baterías, que permitirán recorrer entre 290 y 515 km con una sola carga. El Pear estará además disponible con un único motor eléctrico y tracción trasera o con doble motor eléctrico y tracción total. Fisker equipará este modelo con llantas de 20 pulgadas y mejorará la eficiencia con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Aunque opcionalmente se podrán elegir también llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.
El Pear será además el primer vehículo de la marca en integrar la nueva computadora de alto rendimiento desarrollada por la compañía, conocida como Fisker Blade. Según explica el fabricante, esta computadora ofrecerá hasta un 25 por ciento más de rendimiento por vatio consumido, llegando hasta los 6.2 TeraFlops. Esta computadora estará además conectada a los sistemas del vehículo mediante una conexión interna Ethernet Multi-gigabit, mientras que la conexión 5G y WiFi 6 lo convertirá en un pequeño centro de datos en la nube, según la propia Fisker.
Esta previsto que el Fisker Pear llegue al mercado norteamericano a principios de 2025 y su producción se llevará a cabo en colaboración con Foxconn en una nueva planta situada en Ohio. Por el momento, no existe sin embargo información alguna sobre su futura disponibilidad en el mercado europeo.
El artículo Salen a la luz nuevos detalles sobre del Fisker Pear aparece primero en Driving ECO.