Specialized es una de las marcas más reconocidas en el mundo del ciclismo, tanto por sus bicicletas eléctricas como por las musculares. Las situadas en la gama media-alta siempre han sido reconocidas por la calidad de sus componentes y por ofrecer un rendimiento sobresaliente.
Haciendo honor a esa reputación que se ha ganado la marca, Specialized acaba de presentar ahora la nueva Creo 2: una bicicleta eléctrica de Gravel que no dejará indiferente a ningún aficionado a esta disciplina.
Con la nueva Creo 2, los ingenieros y diseñadores de la firma norteamericana han tratado de ofrecer un nivel óptimo de ligereza y rendimiento, acompañado además de una sensación muy natural al pedalear. Para lograr este objetivo, uno de los secretos de la nueva Creo 2 es su motor eléctrico, el Specialized SL 1.2, diseñado y desarrollado por el propio fabricante sin recurrir a terceros.
La suavidad de su pedaleo te hará olvidar que se trata de una bicicleta eléctrica
Specialized asegura que el SL 1.2 es uno de los propulsores para bicicleta eléctrica más eficientes del mercado, siendo además capaz de entregar hasta 320 W de potencia con un par de 50 Nm. El fabricante destaca además que su silencioso funcionamiento contribuye a diluir las barreras entre una bicicleta eléctrica y una muscular.
En lo que respecta a su batería, Specialized ha tratado de alcanzar de nuevo el equilibrio entre el peso de la misma y la autonomía que ofrece. Decantándose finalmente por una de 320 Wh con la que es posible recorrer algo más de 120 kilómetros por carga, ampliables hasta los 190 km con una batería opcional que añade 160 Wh más.
Tratándose de una bicicleta de Gravel, el apartado de la suspensión es también importante. En este caso Specialized ha optado por integrar su sistema Future Shock 3 en la horquilla delantera, que con un recorrido de hasta 20 mm es capaz de reducir los impactos en hasta un 53 por ciento, según declara el fabricante.
Como podrás imaginar, disfrutar de una bicicleta como ésta no estará al alcance de todo el mundo. Specialized comercializará próximamente en España la Creo 2 a partir de 6 mil euros, ofreciendo también una versión S-Works para los más exigentes que se irá hasta los 13 mil euros.