La vida no es justa y en el sector del automóvil este axioma se aplica casi con crueldad. Las injusticias afectan a todas las situaciones que te puedas imaginar. Desde una marca que desaparece de forma trágica como MG-Rover o Saab o la muerte de modelos de éxito que nos han acompañado «toda» la vida. En este caso podemos citar al Ford Fiesta y su adiós casi sin hacer ruido sin un relevo a la vista. Pero ¿Y si hay una vida en el más allá?
Como bien sabéis Ford está viviendo un momento crucial. Su modelo de negocio, como el de todos sus rivales, se está viendo seriamente afectado y más aún desde que la electrificación irrumpió con fuerza. Ahora transitan hacia una nueva gama de modelos eléctricos y este camino suponía «matar» modelos deficitarios para llevar el dinero necesario a los nuevos proyectos. Y el Fiesta es uno de esos «muertos» pero ¿Qué pasa con su relevo eléctrico? Ojo…
Por ahora, que sea oficial, no hay un nuevo proyecto para el Ford Fiesta pero…
Como ya sabéis, Ford ha «matado» al actual Fiesta sin pena. En cuanto los clientes han perdido el interés en él lo han eliminado. Y lo más triste de todo es que no le han dado el sentido homenaje que se ganó. Pero querencias al margen, todo apunta a que sobre la mesa no habría un nuevo proyecto para devolverlo a la vida. Al menos tal y como lo hemos conocido hasta ahora pues los rumores indican que sí, estarían trabajando en un relevo eléctrico…
Más tarde entraremos en esa cuestión pero ahora os preguntamos ¿Cómo habría sido su posible relevo si la la marca no lo hubiera defenestrado? Pues este par de renders han visto la luz a modo de «homenaje póstumo». El creador ha sido Nikita