Posiblemente, el nombre de Lexie Alford no te sonará demasiado. Pero se trata de una influencer que se ha convertido en la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Una hazaña bastante importante que se ha podido ver a través de su cuenta (@LexieLimitless). Esto le ha permitido ser la elegida para realizar un viaje único. Y es que la influencer va a recorrer todo el mundo a bordo de un Ford Explorer Eléctrico.
La aventura se llamará Charge Around The Globe, que va a comenzar desde Niza y que llevará a Lexie a través del mundo al volante del Ford Explorer Eléctrico. La intención de Ford y Lexie es recorrer los seis continentes y visitar al menos 30 países. Con esto, quieren demostrar que este viaje se puede realizar con este vehículo eléctrico. Y si lo logra, será la primera persona que dará la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico.
El referente de este reto
El referente que se ha utilizado para diseñar este reto ha sido Aloha Wanderwell, que fue la primera mujer que dió la vuelta la mundo en un coche con motor de gasolina en un viaje que comenzó en el año 2022 y que terminó en 1927. Este reto lo superó a bordo de un Ford T del año 1918, así que se trata de revalidar las capacidades de Ford para afrontar los retos que se pueden presentar en esta aventura.
Aloha Wanderwell tuvo que superar muchos problemas y su Ford T tuvo que ser remolcado por bueyes en determinados momentos, debido a la presencia de barro y agua en el camino o simplemente, por falta de combustible en rincones muy alejados de las rutas comunes en esa época.
De hecho, Le Hotel Royal en Niza será el punto de partida de la aventura, igual que lo fue en el caso de Aloha Wanderbell. En el caso de Lexie, el modelo de Ford Explorer Eléctrico que utilizará es un vehículo de preproducción y que tiene casi todas las características que ofrecerá la versión del modelo que llegará a Europa.
Eso sí, el vehículo no ha recibido ninguna modificación extra para cumplir con esta aventura y se muestra tal y como será en el mercado. La aventurera se ha preparado a conciencia y está preparada para conseguir superar el reto con un vehículo eléctrico. La aventura se podrá ver a través de su cuenta de Instagram y se ha asegurado que, aunque hay una ruta preparada, Lexie tiene libertad para variar el trayecto cuando lo considere necesario.