La electrificación del sector del automóvil está provocando movimientos, cuanto menos, extraños en marcas y grupos constructores. Si la llegada de los SUV´s y su asentamiento comercial ha supuesto «la muerte» de berlinas y el segmento de los coupé cabrio, parece que la electricidad está reavivando otro. Los monovolúmenes parece están a la vuelta de la esquina y más si se sitúan en lo más alto del mercado premium como el nuevo y «raro» Volvo EM90.
Ahora llamamos al nuevo EM90 como «raro» porque la casa sueca jamás había vendido o tenido en su gama un monovolumen. Sea como fuere, este modelo se inscribe en una corriente en la que Mercedes-Benz lleva años a la cabeza con la Clase V y que, hace nada, Lexus se ha propuesto «morder» su trozo de pastel con el LM. Pero ¿Cómo será el look del nuevo Volvo EM90? Esta pregunta es una incógnita pero estos renders quieren resolverla ¿No?
La estética del nuevo Volvo EM90, parece, será más acertada que la del Zeekr 009…
Para anunciar el nacimiento del nuevo Volvo EM90 la casa sueca publicó una breve nota de prensa. Junto a ella un teaser que mostraba a su nuevo monovolumen en vista cenital dejando a la vista su gran techo panorámico de cristal doble. Una pequeña porción de la zaga también se apreciaba aunque no todo lo bien que queríamos. Pero a ojos de un experto creador gráfico este no es problema y más aún sabiendo que deriva del ya conocido Zeekr 009.
Por tanto, Nikita Chuiko se ha puesto manos a la obra para desarrollar este par de renders partiendo del Zeekr 009. Como puedes ver, ha eliminado aquellos elementos estéticos del modelo chino para insertar los que tocan y son del modelo sueco. Es decir, tendremos unas ópticas frontales como las del nuevo