La lista de fracasos comerciales de Alfa Romeo, en la última década, es muy amplia. El MiTo o el Giulietta son, con permiso de los Giulia y Stelvio, la cara más visible de estos fiascos pero tras ellos hay otros. Si haces un poco de cabeza deberían venir a tu mente dos modelos que, aunque de halo, nunca llegaron a la ventas que se les marcó. Son los 4C y 8C que tanto gustaron y que podrían tener un relevo en el futuro como, por ejemplo, el Alfa Romeo 4E…
Quizá te preguntes ¿De dónde sale este Alfa Romeo 4E? Pues ahora te lo contamos, porque tiene mucha lógica y podría suponer el regreso de la casa del biscione al segmento de los spider de altas prestaciones. Con todo, antes de que se de esta situación los responsables de Stellantis quieren que la marca sea cien por cien solvente y libre para dar forma a sus modelos. El Tonale es el primer paso y el B-SUV BEV que está en camino el segundo pero sí, habrá más.

El Alfa Romeo 4E supondría el regreso de la marca al segmento de los spider deportivos eléctricos… para sustituir al 4C…

Si echamos la vista atrás recordaremos que el Alfa Romeo 4C era un coupé deportivo muy especial. Tenía un chasis fabricado a base de fibra de carbono y un diseño que emulaba las líneas del 8C. Sin embargo, cuando llegó a la calle muchas fueron las críticas que se cernieron sobré él como por ejemplo sus ópticas «tipo araña» o una calidad de construcción cuanto menos justita. Aún así, también hubo muchos otros elementos que sí gustaron mucho…
Entre los muchos puntos positivos que tenía el 4C podemos citar su espectacular motor 1.75 TBi Turbo de 240 CV de potencia y 350 Nm de par en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast