Si hace poco vimos como el equipo femenino de fútbol del Real Madrid recibía sus coches eléctricos de BMW, que están incluidos en el contrato de patrocinio de la marca para la institución deportiva. Al igual que sus compañeras de club, los jugadores del primer equipo de baloncesto del Real Madrid han elegido el modelo que más se ajusta a sus gustos y necesidades entre los tres modelos electrificados que BMW ha puesto a su disposición.
Estos son el coupé deportivo BMW i4, la imponente berilina BMW i7 y el SAV más tecnológico, el BMW iX. Este último está considerado como uno de los más tecnológicos de toda la marca, pero también el más sostenible. El motivo hay que buscarlo en el uso de materiales sostenibles.
Para el diseño se han utilizado materias primas secundarias, materiales reciclados y de origen natural. Entre los materiales reciclados podemos encontrar aluminio reciclado, pero también plásticos, que le aportan al coche un estilo más adecuado a las necesidades de sostenibilidad que se requieren en la actualidad.
Se ha eliminado el uso del cromo y se puede encontrar madera con certificación FSC, que garantiza su origen sostenible; cuero curtido con aceite de oliva; revestimientos de las alfombrillas y del suelo fabricado con materiales que provienen de redes de pesca recicladas y otros componentes que potencian ese espíritu de vehículo amigo del medioambiente.
Los jugadores del Real Madrid, igual que el resto de conductores, pueden elegir entre tres motorizaciones, xDrive40, xDrive50 y M60, que ofrececen potencias que van desde los 240 kW (326 CV) hasta los 455 kW (619 CV) y autonomías que abarcan desde los 435 hasta los 632 kilómetros.
El BMW i4 ha estrenadoa la versión eDrive35, que ofrece un motor con una potencia de 210 kW, es decir, 286 CV y una autonomía de 483 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP. La versión M50 está diseñada por BMW M Gmbh y cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 400 kW, equivalentes a 544 CV. Es un coche dinámico, preciso y con una estética deportiva que no defrauda.
Por su parte, el BMW i7 es la primera versión eléctrica de la berlina de gama alta de la marca. La tecnología BMW eDrive que quinta generación le permite ser más precisa, elegante y funcional en sus desplazamientos. Utiliza una batería de alto voltaje con una capacidad de 101,7 kWh, que proporciona una autonomía entre 590 a 625 kilómetros, también bajo el ciclo WLTP.
La versión xDrive60 permite obtener una potencia máxima de 500 kW, lo que significa 544 CV, aunque en la versión M70 esta se eleva hasta 486 kW, 660 CV y una autonomía entre 488 y 560 kilómetros.
Todos estos modelos están disponibles en los concesionarios de la marca, así que se pueden disfrutar también en cualquier ocasión, sin necesidad de ser uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo.