La electrificación del sector del automóvil está suponiendo un importante cambio para las marcas. Todas van «a destajo» para dar con la solución definitiva que les permita ofrecer modelos interesantes y atractivos a precios que no sean un «timo» y con autonomías «decentes». Sin embargo, todas no van al mismo ritmo y esto supone que unas sí cumplirán sus objetivos y otras podrían quedarse en el camino. Y en esta lucha está BMW con su gama y la de Mini.
Como bien sabéis la Bayerische está trabajando muy duro para crear una gama eléctrica atractiva. Pero esta creación supone que la tradicional gama térmica tenga que convivir con la nueva eléctrica y esto podría suponer un problema. Sobre todo en las denominaciones comerciales usadas con la serie «i» para los eléctricos. Y para solucionar este problema estarían pensando en dar un cambio a su política de «nombres». ¿Te imaginas cómo?
BMW modificaría la denominación comercial de sus modelos con la introducción del Neue Klasse en 2025…
Si haces un poco de memoria recordarás que hace nada BMW presentó el nuevo Neue Klasse. Con este modelo anticipan cómo será su futura berlina eléctrica media y, de hecho, todos dimos por hecho que sería el futuro i3. Pues bien, este modelo no solo supondría una nueva generación de eléctricos, también un cambio de nombres para toda la gama de la marca. El objetivo sería simplificarla para que los clientes no «se líen» a la hora de elegir el que compran.
Este supuesto cambio de nombres en BMW la han destapado los chicos de alVolante. Por ahora no hay nada oficial por lo que debemos tomarla con cierta cautela. Aunque si se han lanzado a contarlo es porque hay base sólida para ello por lo que debemos esperar a que la marca bávara se pronuncie al respecto.