La nueva generación del BMW Serie 5 ha supuesto un punto de inflexión para la firma y su berlina de segmento D. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que su carrocería crecía tanto que, por muy poco, superaba los 5 metros de longitud. Este hecho, per se, lo mete de lleno en el segmento F aunque para cubrir esta zona del mercado tienen al Serie 7 que tantas alegrías les está dando. Sin embargo, la Bayerische aún está cociendo sorpresas para el Serie 5.
Como sabéis, las versiones familiares de BMW tienen un gran tirón comercial. Es así como el nuevo BMW Serie 5 Touring está cada vez más cerca e, incluso, en esta generación lo hará con versión M5 Touring. Pero hasta ahora los responsables de la marca se habían guardado para sí casi todos sus secretos. Sin embargo, una filtración ha dado al traste con la nueva pues ha dejado al descubierto su diseño. Y este par de renders llegan para dar más detalles…
El nuevo BMW Serie 5 Touring evoluciona el concepto visto en el Serie 3 Touring…
El responsable de darles forma es Nikita Chuiko para Kolesa y, salvo por ciertos detalles, parecen muy realistas. Más aún si te fijas en que conserva los principales elementos de diseño que ya están presentes en el nuevo Serie 5. Eso sí, hay cambios de calado a partir del pilar «B» pues en ese punto el techo se estira para dar paso a la quinta puerta que da acceso al maletero. Además, suma unas atractivas barras de techo y una tercera ventana de custodia.
Más abajo, en las puertas, hay una taloneras en negro brillante que le dan un toque deportivo. Este material está también presente en los paragolpes como por ejemplo el frontal. Aquí tenemos un marco bordeando la parrilla que