¿Te acuerdas del Chevrolet Volt? Sí, de ese eléctrico de rango extendido que General Motors vendió en Europa bajo el logo de la pajarita. Y no solo eso, también lo tuvo como Opel Ampera sin que ni una ni otra versión tuvieran el éxito comercial que merecían. Cierto, eran modelos que tenían muy buena intención pero que llegaron pronto a un sector del automóvil que aún no creía en la electrificación total. Pero eso no le pasó al Chevrolet Bolt en EEUU…
Claro, es que si te has fijado en el nombre de uno y otro no son el mismo. El Volt europeo murió sin un relevo pero al poco tiempo nació un Bolt para EEUU que sí tuvo el éxito que merecía. Tanto, que aunque su técnica aún no estaba pulida del todo le ha situado como uno de los eléctricos más atractivos del país americano. Y ahora, cuando se pensaba que no tendría un relevo por el cambio de planes de Chevrolet, resulta que sí y que tendrá nueva tecnología.
El nuevo Chevrolet Bolt tendrá un diseño más fresco y atractivo y, quién sabe, igual mantener sus dos carrocerías…
Como bien sabéis, el actual Chevrolet Bolt se ha vendido bajo dos tipos de carrocería. Una tipo hatchback monovolumen que perdió el favor del público ya que no cumplía el canon de los SUV´s. Para solucionarlo GM dio luz verde a la de tipo crossover que apellidaron, para distinguirla, EUV. Pues bien, al agotarse su ciclo vital dijeron que el Bolto no tendría un relevo porque se centrarían en los SUV´s y TT eléctricos que daban más rentabilidad unitaria…
El problema está en que la venta de los eléctricos no va al ritmo que esperan en todas las marcas y el Bolt era uno de los más vendidos de su país. De hecho,