El Citroën C1 ha sido durante años el modelo de acceso a la gama de la casa del doble chevrón. Eso si no se tiene en cuenta al Z-Cero que fue uno de los primeros modelos cien por cien eléctricos fabricados en gran serie. Pero la evolución del sector del automóvil ha puesto en jaque a los segmentos más pequeños del mercados. La razón de tal agónica situación se debe a la incesante subida de precios que ha encarecido desde la producción hasta la venta final.
Si antes los más jóvenes compraban un micro urbano para moverse por ciudad hoy día es imposible. Los precios han subido tanto que no merece la pena hacer un esfuerzo económico para acceder a un modelo así. Hoy día la movilidad personal ha ganado terreno y, el que puede, se «pilla» un urbano. Además, el fin de la alianza con Toyota ha complicado la vida del C1. Tanto como que con el debut del nuevo Ë-C3 eléctrico se confirma su muerte.
El Citroën C1 no tendrá un sucesor real por el elevado precio de los modelos de segmento A…
Si haces un poco de memoria recordarás que el Citroën C1 tenía dos clones comerciales. Los Peugeot 108 y Toyota Aygo le servían de escuderos para facilitar una producción y venta económica. Sin embargo, los factores que hemos indicado antes hicieron «saltar por los aires» la alianza que tenía Groupe PSA con Toyota. Es más, la fábrica y todos los robots y maquinarias se los ha quedado la firma nipona para fabricar el Aygo X Cross que han creado.
Según ha declarado Thierry Koskas, director general de Citroën, a los chicos de Autocar…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«El segmento A es muy, muy pequeño en Europa, tal vez porque no hay mucha oferta. Este es un segmento muy pequeño. ¿Por qué? Porque