La nueva generación del Citroën C3 ha supuesto un punto de inflexión para el utilitario galo. Ya no es un «grácil urbano» tal cuál lo hemos conocido durante estas dos décadas. Ahora es un B-SUV en toda regla aunque ese cambio y evolución técnica le ayudará a convertirse, de nuevo, en un auténtico éxito de ventas. En efecto, su versión eléctrica y teórica más cara, se venderá por menos de los 25 mil €. Así es que ¿Cómo será el nuevo Citroën C3 AirCross?
En efecto, el próximo C3 AirCross es es el siguiente paso en la nueva ofensiva eléctrica de Citroën. Sí, porque el actual es el B-SUV que conocemos y que tendrá que evolucionar para dejar hueco a su hermano menor. Así uno no pisará al otro en el mercado y, de paso, podrán captar clientes complementarios. Tanto es así que ya hemos sabido el plan que los responsables de la casa gala tendrían para con él. Será mucho más grande, capaz y tecnológico… Ojito…
El nuevo Citroën C3 AirCross para Europa derivará del nuevo Ë-C3…
Como ya ocurrió con el actual el diseño del nuevo C3 AirCross será una evolución del reciente Ë-C3. Y no es lo único pues dará un nuevo giro al código estético del Oli para así ser más SUV y menos «turismo». Así, debemos esperar un frontal similar con unas ópticas de tipo «C» con la luz diurna partida en tres secciones. La parrilla y toma de aire inferior tendrán un patrón interior que emula el doble chevrón y tampoco faltará el nuevo logo de la marca.
Será en la vista lateral donde más cambios tendremos. En efecto, al ser mucho más largo, habrá puertas más amplias y una tercera luna de custodia para dar luminosidad al interior. Tampoco deberían faltar nuevas llantas de aleación y, al