Los kei car japoneses son la solución perfecta para descongestionar las grandes urbes del mundo. Todos los grandes mercados que sufren estos problemas, a excepción del japonés, les han dado la espalda. La excepción a la norma es la India aunque este país asiático ha interpretado estos modelos de una forma peculiar. Sea como fuere nos encantan y hay un kei que nos gustaría ver en Europa y que ojalá se cumpla. Se trata del Daihatsu Vision Copen.
¿Te acuerdas del Daihatsu Copen que se vendió en Europa hace ya unos años? En España se podía pedir pero fue en las Islas Canarias donde más éxito tuvo. La razón de este éxito es sencillo: Las islas agraciadas tienen una organización comercial diferente y sus importadores tienen mayor libertad de movimientos. Con todo, estamos ante un modelo conceptual que se anticipa a su debut en el Japan Mobility Show que tendrá lugar pronto. Toma nota…
El Daihatsu Vision Copen mide 3,83 metros de largo y ofrece una estética futurista…
Como puedes observar, el nuevo Daihatsu Vision Copen es realmente atractivo. Y no solo eso, da una vuelta de tuerca a su concepto estético pues con trazos sencillos ofrece un look más moderno y fresco. Esto se aprecia en el diseño de sus ópticas frontales circulares o la reinvención de su parrilla con las ópticas dobles situadas en una posición más baja en el paragolpes. También tenemos las líneas sinuosas de sus pasos de rueda o el musculoso capó.
La vista lateral es muy sencilla con trazos muy limpios que le hacen destacar por ciertos detalles. Primero se cuenta un parabrisas corto y poco tendido para proteger a los dos pasajeros: sigue siendo un biplaza estricto. Luego a las puertas llegan un par de manillas enrasadas en la chapa que mejoran la aerodinámica. También tenemos un