Posiblemente, la afirmación del fabricante sea un tanto exagerada, sobre todo teniendo en cuenta otros superdeportivos que hay en el mercado. Lo que sí que es verdad es que el Delage D12 es bastante espectacular y tiene muchos puntos fuertes que lo convierten en un coche remarcable. Este modelo fue presentado por la marca en el año 2020 y en ese momento ya causó sensación.
Entre las cosas que impresionaron en su momento fue el número de unidades que se van a fabricar de este modelo. Solo saldrá de fábrica 30 unidades, así que quien esté interesado en hacerse con uno de ellos, tendrá que darse prisa y reservar su unidad para poder llevársela a su casa.
Por el momento, de la fábrica de Magny-Cours, en Francia, solo se han fabricado cuatro unidades, así que queda en la incógnita si se han vendido ya las 26 restantes unidades o si solo se han producido estas cuatro porque no se han vendido más. Según declaraciones de Lauren Tapie, el CEO de la compañía, se espera que todavía tardarán entre cuatro y cinco años en completar el proyecto.
La marca no es nueva, ya que es una vieja marca que lleva inactiva desde hace 70 años, por lo que se puede considerar como si fuera una marca nueva y, por tanto, no es muy conocida.
¿Qué ofrece el Delage D12?
El Delage D12 está montado sobre un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono. El conductor está posición central, como si fuera un avión de combate, con el pasajero colocado detrás del mismo. Esto permite que la cabina sea muy delgada y pueda contar con una mejor aerodinámica.
La suspensión que utiliza este superdeportivo proviene de los años de 1990, fue diseñado por Mauro Bianchi, que hoy es el jefe de chasis y suspensión de Delage y se utilizó a finales del siglo XXI en vehículos de Ferrari y McLaren.
En cuanto al motor, este superdeportivo utiliza un bloque V12 de 7.6 litros, de aspiración natural junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades. También cuenta con un motor eléctrico, que permite que la versión GT obtenga una potencia conjunta de 1.100 CV. La segunda versión ofrece un motor eléctrico más pequeño y ofrece una potencia de 1.010 CV y permite que el peso total se reduzca 89,8 kg respecto al anterior.
El precio de este superdeportivo es de 2 millones de dólares y desde la compañía aseguran que están diseñando un segundo modelo, que podría ser un Gran Turismo similar al Bugati Chiron. No pararán ahí, ya que también están diseñando lo que será el tercer modelo de la marca, que llegará más adelante.