Las integrantes del equipo femenino del Real Madrid ya han recibido los vehículos que cece BMW gracias al contrato de patrocionio que tiene con la entidad. Todos ellos han sido coches eléctricos, lo que muestra el compromiso de la entidad madrileña con la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. De hecho, en el pasado mes de febrero se terminó la instalación de puntos de carga en las instalaciones de Valdebebas.
Estos puntos de carga ofrecen una potencia de carga de hasta 900 kW, por lo que las jugadoras podrán cargar sus coches en estas estaciones de carga y disfrutar de la conducción de sus vehículos eléctricos en su día a día sin problemas. Todas las jugadoras y el entrenador del equipo han recibido sus correspondientes coches para la temporada 23/24 y podrán disfrutar de ellos.
Entre estos vehículos, el que se ha llevado más atención por parte de las jugadoras ha sido el BMW iX1, por el que han optado once jugadoras. Este es el modelo más nuevo del catálogo de BMW y se ha convertido en un coche muy atractivo para disfrutar de los trayectos más sostenibles con unos coches de calidad y con muchos alicentes para moverse por la ciudad.
El BMW iX1 ofrece una potencia de 230 kW, es decir, 313 CV. La autonomía en la versión xDrive30 es de 440 kilómetros, así que se desvela como un coche eléctrico que vale para mucho más que solo para la movilidad urbana.
El segundo coche más solicitado ha sido el BMW iX, con sus variantes xDrive40 y xDrive50. Este modelo utiliza mucho material sostenible, entre los que destaca el uso de aluminio y plástico reciclados, así como materiales para el interior del mismo interior. Además de las dos versiones elegidas por el equipo femenino, hay una tercera, la M60. Las motorizaciones van desde los 240 kW, es decir, 340 CV hasta los 455 kW, lo que equivale a 619 CV en su variante más potente. La autonomía va desde los 435 a los 619 kilómetros.
El tecer modelo elegido ha sido el BMW i4, en sus variantes eDrive35 y eDrive40. La primera, nueva en la gama, permite obtener una potencia de 210 kW, equivalentes a 286 CV y una autonomía de 483 kilómetros. Por su parte, la versión BMW I4 eDrive40 ofrece una potencia de 250 kW, es decir, 340 CV y una autonomía cifrada en 590 kilómetros.
Todos estos modelos están ahora en las manos de las jugadoras y el entrenador del Real Madrid, así que no será raro verlas al volante de los mismos a partir de hoy.