Ya vimos a principios de septiembre lo que Ford era capaz de hacer con el sorprendente Mustang, atribuirle casi 500 CV, un modo de conducción off-road y más altura al suelo convertirlo en un SUV eléctrico impresionante. Ahora, el icónico Mustang Mach-E de Ford ha sido renovado incluyendo una característica innovadora que ha llegado a territorio español, la revolucionaria Ford BlueCruise, que permite la conducción «sin manos, sin pies, mirando a la carretera». Esta tecnología, que ya ha conquistado a conductores en el Reino Unido y Alemania, se convierte en una realidad en las autopistas y autovías de nuestro país, pero no es eso lo que venimos a comentaros.
Lo realmente novedoso es que el renovado Mustang E-Mach con BlueCruise ya está abierto a pedidos para todos aquellos que quieran ser de los primeros en hacerse con un ejemplar. Los entusiastas de la marca y la tecnología pueden estar de enhorabuena, ya que los concesionarios españoles han abierto los pedidos para el Mustang Mach-E 2023 con Ford BlueCruise eso sí, las primeras unidades de este vehículo tienen prevista su entrega para finales de noviembre de este mismo año.
Y aun queda más, todavía quedan algunas versiones de este vehículo eléctrico que pueden beneficiarse del Plan MOVES, llegando a aplicar descuentos en ayudas de hasta 7.000 euros para los compradores.
El nuevo BlueCruise de Ford
La incorporación de Ford BlueCruise en el Mustang Mach-E 2023 ofrece a los conductores una experiencia de conducción sin igual acompañada de la mejor sensación de comodidad y confort. Esta tecnología, que viene de serie en el vehículo, permite soltar las manos del volante sin dejar de prestar atención a la carretera en el 90% de los kilómetros de autovías y autopistas españolas, especialmente en los tramos designados como Blue Zones. Esto es gracias a un sistema de sensores que controlan la dirección, el frenado y la posición en el carril. Además, una cámara en el cuadro de mandos supervisa constantemente la mirada y la posición de la cabeza del conductor para garantizar que los ojos permanezcan enfocados en la carretera. La red española de Blue Zones abarca más de 28.500 kilómetros de autovías y autopistas.
Los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España tienen la opción de activar esta avanzada tecnología a través de una suscripción. Disfrutarán de una prueba gratuita de 90 días de Ford BlueCruise, la cual pueden activar en cualquier momento dentro del primer año desde la compra del vehículo pero, cuando finalice la prueba, pueden optar por activar el sistema por un precio de 24,99 euros al mes. Esto ofrece flexibilidad a los usuarios, sin un compromiso de permanencia mínima, lo que significa que podrían activar el servicio por un mes y luego desactivarlo hasta un año después.
Pero las novedades no se limitan a Ford BlueCruise. El Mustang Mach-E 2023 de tracción trasera y rango estándar también recibe una actualización estilística. Las llantas de aleación de 18 pulgadas son reemplazadas por elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas de aluminio pintadas en un tono plateado sombra, con cubiertas aerodinámicas en negro brillante.