Los vehículos eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce integrarán en Estados Unidos y Canadá un conector NACS a partir de 2025 según acaba de anunciar de forma oficial la firma bávara. Una decisión que desde la compañía aseguran que ha sido tomada con el único fin de proporcionar a sus clientes norteamericanos la mejor experiencia de carga posible.
Adicionalmente, la compañía también ha confirmado que los propietarios de un vehículo eléctrico de cualquiera de las tres marcas del grupo podrán acceder a partir de principios de 2025 a la amplia red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canada. Para que esto sea posible, aquellos que dispongan de un modelo con conector CCS1, como cualquiera de los que actualmente están a la venta, recibirán un adaptador de CCS1 a NACS.
En relación a este anunció, Sebastian Mackensen, actual Presidente y Director Ejecutivo de la división de BMW para Norteamérica ha afirmado que con seis modelos eléctricos de BMW, MINI y Rolls-Royce actualmente a la venta en este mercado, y otros más en camino, es para ellos una prioridad proporcionar a sus clientes alternativas adicionales para realizar una recarga de forma rápida y efectiva.
Por otro lado, desde el Grupo BMW han confirmado que desde este mismo momento se han puesto ya a trabajar para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria a la hora de encontrar cualquier punto de carga de la red de Supercargadores de Tesla en el navegador de sus vehículos. De este modo, en 2025 cualquier propietario de un BMW, MINI o Rolls-Royce más o menos reciente, tendrá la posibilidad de seleccionar un Supercargador de Tesla como punto intermedio de una ruta.
El respaldo al estándar NACS en Norteamérica es ya mayoritario
Este anuncio del Grupo BMW reduce tan solo a tres los grandes fabricantes de automóviles que todavía no han confirmado su apoyo al estándar NACS en el mercado norteamericano: el Grupo Volkswagen, Toyota y Stellantis. Aunque este último ya anunció que estaba estudiándolo.
Por último, aclarar que la adopción del estándar NACS por parte del Grupo BMW para poder así sacar un mayor partido de la amplia red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica, no va a afectar de ningún modo al proyecto de creación de una nueva red de puntos de carga rápida en este mismo mercado en el que participa el Grupo BMW junto a General Motors, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes-Benz y Stellantis.
El objetivo que se han propuesto todos estos fabricantes es que para finales de esta década haya alrededor de 30 mil puntos de carga rápida de esta nueva red en Norteamérica, localizados en las zonas metropolitanas y a lo largo de las grandes autopistas. Ya se ha confirmado además, que todos ellos dispondrán de dos mangueras, una de ellas con conector CCS1 y la otra con conector NACS.