Este mes se celebra en Japón el evento Japan Mobility Show 2023 y Nissan presentará todas las novedades previstas para los próximos meses. Pero además de todo eso, Nissan también ha querido llevar varios modelos conceptuales que llevan la movilidad a un punto más adelante que sus modelos actuales. Hay tres modelos que nos muestran el futuro de la compañía. El Hyper Adventure Concept y el Hyper Urban SUV Concept se presentaron hace unas semanas, y ahora le toca el turno al Nissan Hyper Tourer Concept.
Este nuevo modelo conceptual que se acaba de presentar Nissan es un minivan que, al igual que el resto de modelos conceptuales previos, no guarda ninguna similitud con el diseño de los modelos actuales. En el frontal del vehículo encontramos unas líneas muy marcadas y totalmente novedosas. Está unida a la parte posterior por una fina línea LED que recorre los laterales, creando una imagen muy atractiva.
El diseño de las puertas y las llantas también resultan interesantes y se percibe una muy buena iluminación natural gracias a la presencia de grandes superficies acristaladas. El interior quiere ser muy amigable con los ocupantes y gracias a sus capacidades de conducción autónoma, estos pueden disfrutar del viaje, incluso girando los asientos delanteros y enfrentándolos a los traseros.
Además, los ocupantes de la parte trasera pueden utilizar una pantalla frente a ellos, que además de ofrecer elementos audiovisuales, pueden controlar los elementos de información y entretenimiento de la pantalla delantera, para dar una sensación de unidad en todo el habitáculo.
Todo esto desaparecerá en un posible modelo de producción, pero como modelo conceptual, ofrece un futuro muy agradable y atractivo para los ocupantes de este tipo de vehículo. Para mejorar este bienestar, una inteligencia artificial permite adaptar las condiciones ambientales del habitáculo a las necesidades de los ocupantes.
En cuanto a la mecánica, este prototipo eléctrico cuenta con baterías de estado sólido y un sistema de tracción total e-4ORCE. Además, el vehículo cuenta una funcionalidad Vehicle to Everything (V2X), lo que permitirá que la batería de a bordo puede alimentar dispositivos y otros elementos externos, tanto herramientas como locales y viviendas, si es necesario.