Infiniti es otro fabricante japonés más que se ha tomado con mucha calma la transición de su gama hacia la movilidad eléctrica, pero finalmente ese momento parece que está a punto de llegar. La firma de vehículos de lujo de Nissan planea entrar por la puerta grande con su primer eléctrico, que al contrario de lo que viene siendo habitual en otras marcas no será un SUV sino una espectacular berlina.
Aprovechando la atención del público y los medios suscitada por la celebración del Japan Mobility Show en el país nipón, Infiniti ha dado a conocer el prototipo Vision Qe, que se espera servirá de base para el desarrollo de la versión de producción de esta berlina eléctrica de la que hablamos.
Según explican desde la compañía, el Vision Qe es un primer adelanto del nuevo lenguaje de diseño que el fabricante japonés incorporará en sus nuevos modelos. Como puede verse en las imágenes, Infiniti ha optado por un diseño diferencial con una marcada línea que arranca en el capó y se extiende sobre los pasos de rueda, hasta la parte posterior del vehículo. El nuevo frontal, por otro lado, no deja duda tampoco de que nos encontramos ante un Infiniti. Tratándose de un eléctrico, los diseñadores de la marca han optado en esta ocasión por prescindir de la habitual rejilla que caracteriza el frontal de sus vehículos, sustituyéndola por algunos elementos de iluminación que le dan una apariencia especial.
Muchas incógnitas todavía por despejar sobre este prototipo
Al margen del imponente diseño del Vision Qe que podemos ver en estas imágenes, el fabricante japonés no ha desvelado ningún detalle todavía sobre sus especificaciones técnicas. No sabemos, por tanto, absolutamente nada sobre la potencia entregada por sus motores eléctricos -suponiendo que integrará más de uno-, ni sobre la capacidad del pack de baterías o la autonomía. Infiniti promete, no obstante, que ésta será una berlina de alto rendimiento o Performance, con la que será posible disfrutar al máximo de la propulsión eléctrica.
Aunque está confirmado ya que la versión de producción de la berlina eléctrica que salga de este prototipo será el primer modelo totalmente eléctrico de Infiniti, lo que no sabemos es cuándo llegará al mercado. Confiemos en que sea relativamente pronto.